¿Cómo trabajamos con el Growth Hacking?

  • ¿Es para todos el Growth Hacking?
  • ¿Se tiene un crecimiento rápido?
  • ¿Lograremos vender todo lo que sea?

¿Sabes qué es el Growth Hacking?

Por medio del uso de métodos científicos, creativos, matemáticos, analíticos, de lógica y sentido común,  el growth hacking se desenvuelve en distintas áreas del marketing digital, el desarrollo tecnológico, áreas comerciales, de analisis de datos y de relaciones públicas digitales; el growth hacking utiliza diversas herramientas buscando cómo hacer crecer una empresa en su mercado objetivo, tratando de optimizar en lo posible los recursos humanos, tecnológicos, monetarios y de infraestructura.

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El término es muy reciente, pero cada vez se utiliza más para referirse al marketing que se utiliza en un producto digital, que es un muy diferente al marketing tradicional. Los especialistas growth hackers se encargan de redefinir los productos y su distribución, de tal forma que se pueda  llevar la información de los productos al máximo número de personas posibles.

Entre las metodologías y/o prácticas que se utilizan en el Growth Hacking para obtener el crecimiento de los negocios digitales, está la constante experimentación, cambio constante del producto y la adaptación de este último a micro-nichos, nichos, segmentos y mercados:

– El Growth Hacking se asegura que el producto tenga FIT con el mercado.

– Analiza y prueba cada canal de adquisición por medio de experimentos medibles.

– Cuando encuentra el mejor canal de adquisición en donde se obtienen conversiones, crea un funnel de conversión para su optimización.

– Dirige una optimización plena en cada canal de adquisición, activación, retención, monetización y de referencia con el objetivo de obtener más y mejores conversiones, lo que se resume en clientes para la empresa.

 

agencia de growth hacking en mexico

Una de las tácticas más efectivas que aplicamos es el A/B Test, el cual nos permitirá  siempre comenzar con un sistema digital base, la cual fue pensada con base al conocimiento inicial o heredado del negocio. EL A/B Test consiste en ir haciendo comparativas modulares (una a una) entre dos versiones de la propiedad digital (sea una app, un sitio web, un eCommerce, etc) y con base a la data obtenida en diversos puntos o KPI`s, ir comparando y armando de poco a poco la versión final, no obstante en el tiempo de Testing siempre se busca las conversiones o se encuentran las razones por las cuales no convierten.

Los A/B Test son las acciones rituales constante del growth hacking, en donde se implementa el análisis de datos en diversos aspectos: comerciales, estadísticos, de comportamiento, de acciones, psicológicos, de usabilidad, etc. Los resultados que se confrontan para la mejora de las propiedades digitales sirven para el análisis de cada fase del funel de conversión, de tal forma que funcione como optimizador constante.

Los A/B Test no solo optimiza un funnel de conversión,  sino que permite obtener aspectos comerciales y de comportamiento de los usuarios que ayuden a mejorar el producto, el proceso, al propio negocio o imagen del mismo.

 

Funnel de Conversiones Digitales en growth Hacking

El Funnel de conversión es una radiografía personalizada que permite conocer el proceso comercial/digital/operativo de las empresas que están en el proceso de crecimiento mediante growth hacking, ayuda a evaluar la eficacia y eficiencia de todos los puntos involucrados, de tal forma que se obtenga datos y sabiduría de la metodología, todo aplicable al negocio, producto, proceso o sistema operativo. 

Muchas empresas olvidan este funnel y lo pasan por alto pensando que deben adaptarse al mercado en función del proceso de venta; sin embargo, la ausencia del análisis mediante un funnel no permite que las empresas vayan evolucionando de tal forma que se adapten a las necesidades que el mercado tiene, las cuales deberán ser suplidas por la empresa, pero su funnel de conversion encaminará de forma ordenada a los usuarios a realizar compras y las empresas puedan medir, controlar y administrar todas esas ventas.

El Growth Hacking México es una metodología en parte científica, en parte estadística, en parte lógica, en parte cuantitativa y en parte bajo pensamiento de negocios y/o psicológico.

¿Platicamos?

Queremos escucharlo y ver la forma en que podemos ayudarlo, elaborando un plan de consultoría a la medida de sus necesidades, siempre teniendo como objetivo principal en el crecimiento exponencial de su negocio.